BanderaCHILE

BanderaARGENTINA

La Pampa: Lanzamiento Oficial de los Juegos Para Araucanía 2024

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los juegos binacionales Para Araucanía 2024, el evento se realizó en el salon "Patagonia" de la ciudad de Santa Rosa, y tuvo la presencia de diferentes ministros de la provincia de La Pampa y todas las autoridades del deporte patagónico argentino y chileno, como así también, los integrantes del comité técnico asesor y consejo asesor PCD.

En el acto se fomalizó la entrega de mando de la presidencia de los juegos, asumido por el director regional de Bio Bio, Carlos Aranda.

Los ministros locales, Diego Alvarez (Desarrollo Social), Guido Bisterfeld (Hacienda), Pascual Fernandez (Gobierno y AM) y Gabriela Labourie (Secretaría de la Mujer) hicieron entrega de presentes a las autoridades del deporte argentino y chileno presentes y a deportistas locales.

Defensa de los juegos

Carlos Aranda

El flamante presidente de los juegos, enfatizó en la fraternidad y el compromiso de ambos países por mantener vivo los juegos y la constante mejora de los mismos, proponiendose seguir creciendo en el deporte PCD.

Ceferino Almudevar

El Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia de La Pampa y saliente presidente de los JJAA, defendió en medio de la situación delicada del pais, el rol del Estado, en cuanto a la contención de este tipo de competencias, que significan mucho para los deportistas de ambos paises. Recalcó tambien, el esfuerzo de los colegas argentinos, que dado el contexto le permitieron continuar con el calendario deportivo que incluye entro otros, los juegos EPADE a realizarse en Chubut, en el mes de agosto.

Por último, agradeció a los dirgentes de la patagonia chilena por hacerse presente en la provincia y acompañar el crecimiento de los juegos.

WhatsApp Image 2024 03 22 at 09.17.062

WhatsApp Image 2024 03 22 at 09.17.041

 

WhatsApp Image 2024 03 22 at 09.17.051