BanderaCHILE

BanderaARGENTINA

La Pampa recibirá los Juegos de la Araucanía en el 2019

JUEGOS ARAUCANIA 3bafb248d

 

La delegación pampeana sumó 7 medallas en el último día de actividades en la XVII Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía – Región Magallanes Chile -, sumatoria que la ubicó en el sexto lugar general del certamen.

En la XVII Edición realizada en Magallanes – Chile, La Pampa cosechó 37 medallas: 12 de Oro, 12 de Plata y 13 de Bronce. Soledad Bertotto logró nueve, Nicolás Weigandt ocho y Camila Hoya, cinco.

Los Juegos culminaron con el acto de cierre que se realizó en el Gimnasio del Estadio Fiscal Antonio Ríspoli de Punta Arenas donde se premió a la Delegación ganadora, Río Negro.
La ceremonia final le dio la posta a La Pampa que recibirá los Juegos en 2019. Por tal motivo se presentó un video institucional con imágenes de cada una de las sedes pampeanas que recibirán a más de 3000 jóvenes atletas de cinco provincias patagónicas (Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y a seis de Chile (Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes). Aunque podría sumarse una más, Ñuble, una nueva región que es un desprendimiento al norte de la región de Bio Bío.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, estuvo presente en el acto de clausura y se refirió a la participación de la delegación pampeana. “El comportamiento de chicos ha sido ejemplar desde todo punto de vista, quiero agradecer y felicitar a los cuerpos técnicos, coordinadores, choferes que han sabido estar a la altura de las circunstancias y es lo más satisfactorio. Desde la faz deportiva, hemos visto muy buenos resultados, hemos notado muchísima mejora. El agradecimiento a la gente de la Región es total, nos han tratado muy bien, el alojamiento y comida han sido excelentes, y nos da tranquilidad pensando el largo regreso de los chicos”, indicó.

Sánchez, se refirió a la sede de los XVIII Juegos de la Araucanía-La Pampa 2019. “Vemos el nivel de compromiso a presentar; el desafío nuestro ya empieza con sedes en distintos lugares de la provincia, con lo cual vamos a proveer una logística importante. Confiamos en la gente de la Provincia, tanto desde las áreas de Gobierno como de las Federaciones, como de cada una de las localidades que serán propias de estos juegos. Estamos tomando nota de las cosas que se han hecho muy bien, como de las cosas a tener en cuenta para evitar errores; este compromiso nos genera adrenalina para estar a la altura de los acontecimientos. Araucanía 2019, para nosotros ya comenzó, y garantizamos la continuidad de los cuerpos técnicos, más allá de los resultados deportivos; tiene que ver con el acompañamiento por parte nuestra y la responsabilidad con la que ellos tomen el proceso de selección, competencia y el fogueo que deberán tener los chicos. Con todos estos tips comenzamos antes de salir hacia estos juegos que hoy culminan”, concluyó.

JUEGOS ARAUCANIA 5